Blog

Animación Lectora en SAX

Animación Lectora en SAX

La semana anterior tuve la oportunidad de contar en Sax y de realizar un curso de narración oral para maestros.

Fue emocionante ver como hay profesores que aún sintiéndose dentro de un “sistema educativo que hace aguas”, navegan contra corriente aportando luz en sus clases y ofreciendo a los niños herramientas para que sean “creativos”, y sobre todo que sean personas abiertas, con pensamiento “crítico” y “divergente”, capaces de solucionar por si mismos los retos que se les presentan.

Estos maestros son verdaderos heróes de nuestro tiempo puesto que atrapados en unos condicionantes muy adversos , obligados por planteamientos obsoletos, ellos resisten a la autoridad que les viene impuesta y dan a los niños una educación de gestión de emociones, de aliento vital, incentivando la curiosidad por el aprendizaje y sobre todo empatizando con ellos como seres humanos y no como simples números de una clase.

Me dió emoción en la Biblioteca de Sax comprobar que hay maestros que salvan a niños del tedio de ir al colegio y convierten este hecho en algo mágico, en una experiencia que les sirva para entender que el conocimiento es una fuente de placer y no tanto de deber.

Gracias a Vicente por darme la oportunidad de seguir contando en SAX y agradecido por el trato recibido por Juan Pedro, Yolanda y Nieves.

CIMG7868

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, haz el siguiente cálculo: *